tuemptysaberemptyestaemptyemptyaqui

jueves, 17 de octubre de 2013

SEDES DEL TORNEO

Entre 1860 y 1870, el Abierto fue organizado y jugado en el Prestwick Golf Club. Desde 1872, la sede del torneo ha ido rotando entre varios clubes. Inicialmente sólo había tres clubes en la rotación: el Prestwick, St Andrews y Musselburgh. En 1893 se unieron el Royal St George's y el Royal Liverpool Golf Club. Desde entonces un puñado de clubes se han ido sumando a estas sedes, y algunas de las que ya estaban han salido del grupo. Un factor común en todas las sedes es que cuentan con un recorrido de tipo links. En años recientes, la rotación ha seguido el patrón de ir alternando la sede entre clubes de Escocia e Inglaterra. Sin embargo, la sede de St Andrews suele acoger el torneo cada cinco años aproximadamente, independientemente de a quien le toque el turno. Las sedes del torneo son elegisas por The Royal & Ancient Golf Club cada cinco años.
Actualmente en el sistema de rotación existen nueve campos:
· Old Course, St. Andrews: En 1873, la llamada "Casa del Golf" se convirtió en la segunda sede del torneo. Actualmente, lo acoge mucho más a menudo que el resto de las sedes.
· Muirfield, Escocia: Muirfield es un campo privado construido por el "The Honourable Company of Edinburgh Golfers", uno de los tres clubes que dirigieron el torneo entre 1870 y 1880. Esta sede acogió el Open por primera vez en 1892, sólo nueve meses después de haberse inaugurado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario