tuemptysaberemptyestaemptyemptyaqui

jueves, 17 de octubre de 2013

HIERROS


Son los palos mas basicos en una bolsa de golf. Son "sets" que originalmente iban del Nº 1 al Sand-Wedge, siendo el primero el de cara mas cerrada, y el ultimo de cara mas abierta. Actualmente, el set de hierros mas comun va del 3 o 4 al sand-wedge. A continuacion, hierro por hierro, aunque las distancias varian de acuerdo al juego de cada uno:

Hierro 1 - 180 metros. También se le conoce como driving iron. Es un palo muy difícil de manejar y, como alternativa, los fabricantes ofrecen hierros 1 híbridos, que combinan características de hierro y de madera.
Hierro 2 - 170 metros. También resulta un palo poco habitual en las bolsas de los golfistas, ya que es equivalente a una madera 5, pero más dificil de usar.
Hierro 3 - 160 metros. Cuando compras un juego de hierros completo, el 3 es el palo más largo del set. Es un palo que conviene practicar para controlarlo. Muchos jugadores lo sacan de la bolsa pensando que van a fallar el golpe y, claro, lo fallan. Pero el hierro 3 es más fácil que el driver.
Hierro 4 - 150 metros. Es otro de los hierros largos.
Hierro 5 - 140 metros. Es un hierro medio-largo. Los jugadores suelen empezar a sentirse cómodos con los hierros a partir de éste palo.
Hierro 6 - 130 metros. Un hierro medio.
Hierro 7 - 120 metros. También es un hierro medio. Es el palo más fácil de la bolsa y por eso se le usa para empezar a aprender el swing.
Hierro 8 - 110 metros. Es un hierro corto. Su golpe provocará un vuelo alto de la bola y que una vez llegue al suelo ruede poco.
Hierro 9 - 100 metros. El 9, como el 8, es también un hierro corto.
Pitching-Wedge (PW) - Menos de 100 metros.
Sand-Wedge - Menos de 50 metros y desde el bunker (arena).

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6D11E-eBU5lWrYzosVFDJiuRDLcgRMfEIsanTNaf0vnsTGBUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario