tuemptysaberemptyestaemptyemptyaqui

lunes, 3 de junio de 2013

TIPOS DE PALOS

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnwvo9upJG8LR1RaOX0CGQYRBee3ijmXYs-SCrwT_yqv6Wgs2FDQ


Las maderas
se enumeran 1, 3 y 5. La madera 1 recibe el nombre de “driver”. Actualmente se fabrican de aleaciones metálicas que confieren dureza y estabilidad a la cara del palo.
La nueva conjunción de varillas fabricadas con materiales compuestos y cabezas de aleaciones, además de la mejora de las bolas, ha incrementado considerablemente las distancias respecto a los palos de golf de hace unas décadas.
 Los hierros
Comprenden del hierro 3 al 10, a los que hay que añadir el “sand wedge”, el palo más abierto de la bolsa, que corresponde al hierro 11. También se fabrican hierros 1 y 2, aunque solo los juegan jugadores muy avanzados, por lo que no se incluyen en un juego de golf standard.
Los hierros largos
Están diseñados para alcanzar los greens desde largas distancias (150, 200 m.) y los hierros cortos están pensados para alcanzar los greens desde distancias más cortas y con más precisión.
Los hierros cortos
También los empleamos para hacer golpes cortos de aproximación: desde el antegreen hasta 50 o 60 metros alejados del green. Además, los hierros cortos ayudan a sacar la bola de posiciones difíciles como bunkers o desde un rough (zona del recorrido con hierba más alta pensada para entorpecer el juego).
El putt
Se utiliza exclusivamente en el green o en la zona inmediata que lo rodea, llamada antegreen. Es el palo de la bolsa que posee menos grados y con el que realizamos casi el 50% del número total de golpes en un recorrido.
 En los últimos años se ha añadido a la bolsa un palo denominado “hibrido” que es una mezcla de hierro largo y madera, lo que permite una mayor facilidad de juego a los jugadores de nivel medio y alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario