tuemptysaberemptyestaemptyemptyaqui

lunes, 3 de junio de 2013

RESULTADO POR HOYO


En cada hoyo, el primer golpe se efectúa en el tee de salida, y el último será el que logre meter la bola en el agujero.
En cada campo de golf existen hoyos de tres, de cuatro y de cinco golpes, que se denominan hoyos de par tres, par cuatro o par cinco. Esta clasificación se basa en la longitud de la calle u hoyo:
Par 3: entre 91 y 224 metros, 100 a 250 yardas
Par 4: entre 225 y 434 metros, 251 a 475 yardas
Par 5: entre 435 y 630 metros, 476 a 690 yardas
Si el hoyo es de tres golpes (par tres), la estrategia habitual que sigue el jugador es hacer llegar la bola al green ya con el primer golpe. En cambio, en los hoyos de cuatro (par cuatro) y de cinco golpes (par cinco), bastante más largos, deberá golpear la bola de nuevo con fuerza una o dos veces para llegar a estar en el green.
El jugador que logre embocar la bola en un hoyo realizando el número de golpes establecido, ha cumplido el par del hoyo. Si consigue lo mismo en todo el recorrido, aunque sea una media por haber hecho más golpes en unos hoyos y menos en otros, habrá cumplido el par del campo.
Si un jugador completa un hoyo con un golpe por debajo del par, ha hecho un birdie (pajarito en español).
Si son dos menos del par, se habla de un eagle (águila en español).
Si son tres menos del par, será un albatros.
Cuando un hoyo se termina con un golpe por encima del par, se trata de un bogey, y si son dos golpes de más, se le llama doble bogey, si son tres, triple bogey, etc.


Cuando un jugador emboca desde el tee de salida con el primer golpe, será un "hoyo en uno" o "hole in one".
http://www.comunitatvalenciana.com/files/tarjeta_la_galiana_2_2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario