El recorrido entre el tee de salida y la zona donde
está el agujero, que puede ser recto o angulado hacia un lado (dogleg en
inglés), consta de dos tipos de superficies: la calle (fairway en inglés)
es una zona de hierba bien cortada (con una altura de 8 a 12 mm),
donde los jugadores pueden golpear la bola con más facilidad, y el áspero
(rough en inglés), una superficie menos cuidada a propósito, que es de
hierba más alta, a menudo simplemente natural. Los jugadores intentan
normalmente que su bola no vaya nunca al áspero, para que el golpe siguiente a
la bola sea más fácil. Además, el diseño de los hoyos cuenta habitualmente con
que la bola repose en el fairway, de manera que el siguiente golpe
pueda alcanzar su objetivo sin dificultades añadidas. Al golpear la bola se
producen a menudo cortes de césped, llamados chuletas (divots),
que el jugador ha de reparar volviendo a colocarlas en su sitio.
Para dificultar el juego, en las calles -sobre
todo, alrededor de los greens- se encuentran distintos tipos de
obstáculos: agujeros de arena o de hierba y obstáculos de agua. Los agujeros de
arena o de hierba se denominan búnker y su profundidad es muy
variable; los obstáculos más habituales son los de arena. Los obstáculos de
agua, llamados en inglés water hazard, pueden ser lagos o regatas. Son
menos numerosos que los de arena y no suelen estar presentes en todos los hoyos
de un recorrido.
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